Para comenzar con el diseño de la cubierta el primer paso será que rellenes una ficha con información sobre tu libro: Título, tamaño, información sobre el argumento, posibles ideas de cubierta que tengas, etcétera.
Con toda esa información y lo que hablemos elaboraré un primer borrador a partir del cual comenzaremos a trabajar. Puede que este primer borrador se deseche, pero ya estaremos en camino de llegar a la cubierta que quieres para tu libro. Esta fase será un trabajo en equipo y tu feedback será fundamental para llegar a la cubierta que quieres para tu novela
El diseño de un cubierta es un trabajo creativo y es difícil cuantificar el tiempo que llevará, no me gusta encorsetar mi trabajo defiendo un número de revisiones exacto, si hay buena comunicación y colaboración por tu parte, seguro que llegaremos a buen puerto en un tiempo razonable. Las prisas no son buenas, por eso te pido que encargues tu portada con tiempo suficiente y no te marques plazos difíciles de cumplir porque bajo presión todo fluye peor.