Muchas veces se nos ocurren diseños fabulosos pero no tenemos los conocimientos necesarios de photoshop para llevarlos a cabo. Pues bien, todo lo que necesitáis saber está en YouTube. Existen miles de videotutoriales que te enseñan a hacer casi cualquier cosa. Si bien es cierto que muchos están en inglés y esto puede ser un problema para algunos, también hay magníficos canales en castellano.

Personalmente nunca me gustó repetir lo realizado en los videotutoriales como si se tratase de ejercicios de aprendizaje, sino aplicar las técnicas en mis propios diseños.

Ya no veo tantos tutoriales como hace años pero aún lo hago de vez en cuando porque siempre, siempre aprendo algo.

Si queréis empezar a ver videotutoriales de photoshop pero no sabéis por dónde empezar, os voy a recomendar mi canal favorito en castellano. Se llama PS tutoriales y tiene cientos de vídeos clasificados, según su contenido, en: Photoshop básico, efectos con Photoshop, técnicas de photoshop, fotomanipulación, etc

La chica, que se llama Kristina, explica las cosa muy bien, paso a paso, de forma que es muy sencillo seguir los tutoriales y aprender las técnicas. Además de este canal de YouTube tambien tiene una página web muy interesante, y que también os recomiendo, porque allí, además de los tutoriales bien ordenaditos, encontrareis todo tipo de recursos muy útiles. Os dejo aquí debajo los enlaces al canal de Youtube y a la web

PS tutoriales en YouTubePS tutoriales Web

Como siempre, espero que esta entrada os sea útil, que no os impacienteis porque las cosas llevan su tiempo y no se aprende en dos días. Ya veréis que, con un poco de dedicación, os van saliendo las cosas.

Un saludo y nos leemos

Nerea