Hoy en “Mis lecturas” os voy a hablar de uno de los últimos libros que he leído: La maldición de los Luján de Ditar de Luna

La Maldición de los Luján es una historia de amor, un amor de esos que, por más que luchas contra él, acaba ganando la batalla. Pero también es una historia con un misterio que no te dejará soltar el libro hasta que lo termines. Os dejo aquí la sinopsis:

• Finalista II Premio Titania.
• Una novela de misterio, precisa y llena de sensualidad.
• La primera obra de una autora que debuta con enorme madurez.

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.

No voy a desvelar mucho sobre la trama porque no quiero daros pistas que os puedan develar el misterio antes de tiempo

Os diré que es una de esas historias que te hacen viajar y eso es algo que me encanta. Al principio de la novela los protagonistas hacen un crucero por Grecia y Turquía. Siempre me gusta investigar sobre los lugares que aparecen en las novelas y descubrir nuevos destinos con los que soñar. Uno de los sitios que más me ha llamado la atención , y al que van estando en Atenas, es el barrio de Anafiotika (foto de la izquierda), parece mentira que un barrio asi sea parte de una gran ciudad con Atenas.

Otro sitio que me ha llamado mucho la atención es La torre de la Doncella (foto de la derecha) en el estrecho del bósforo, desde luego un sitio de increíble para disfrutar de una cena en compañía de tu amado.

Como veis, los escenarios por los que transcurre la primera parte de la novela son de ensueño y la historia tambien lo es.

A la vuelta del crucero las cosas se complican un poco (más bien bastante) y ya no te puedes separar del libro porque necesitas saber que está pasando, los porqués y cómo se va a solucionar todo. La autora nos va dando pistas con cuentagotas pero hasta el final no se destapa todo el misterio. Me parece que nos guían de forma magistral, contando lo justo en cada momento para que vayamos descubriendo cosas pero a la vez la intriga se mantenga. Y todo esto sin dejar de lado el romance.

Esta parte del libro transcurre principalmente en Granada. Hay un momento del libro en el que visitan la Alhambra y una escena maravillosa transcurre en el Mirador Romántico. Esta Semana Santa estuve en Granada y no puede dejar de pasar por allí, aunque por desgracia estaba cerrado y además no encontré ningún Luján por la zona (y eso que busque bien ;))

Lo dicho, La maldición de los Luján es una historia fantástica que no os podéis perder. Romance y misterio perfectamente combinados y un final sorprendente que remata el libro dejando todos los cabos atados

Por si os apetece leerlo os dejo un enlace de compra

``La Maldición de los Luján`` en Amazon

Si os pasa como a mi y los libros os hacen viajar, igual os apetece echar un vistazo a este diseño

Muchas gracias por pasaros por aquí. Un saludo y nos leemos

Nerea